Hubo una información de que la demanda de las tarjetas gráficas aceleradoras AMD MI300X era «débil» según un analista, pero esto ha sido desmentido por AMD categóricamente. Sin embargo, parecen haber dudas sobre el lanzamiento de su actualización, el MI350X.
MI300X: AMD desmiente la baja demanda
Un portavoz de AMD se comunicó con la gente de Wccftech para desmentir la información original de que la demanda de las aceleradoras MI300X estaba siendo “débil”. Las declaraciones son las siguientes:
«El reciente informe de Baird sobre la demanda de Instinct MI300X es inexacto. El analista ha atribuido falsamente a Samsung declaraciones que en realidad eran de proveedores externos anónimos. Nuestros compromisos con Samsung y nuestros otros proveedores de HBM están progresando según lo planeado. Seguimos logrando un gran progreso en la ampliación de nuestros productos MI300X y seguimos en camino de generar más de 4 mil millones de dólares en ingresos por GPU para centros de datos en 2024».
Portavoz de AMD para Wccftech
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejoras tarjetas gráficas del mercado
El portavoz ha aclarado la situación del Instinct MI300X y también sobre la distribución de las memorias HBM, pero no hace comentarios sobre el retraso de MI350X, que ahora estaría planeado para el año 2026.
Baird es una empresa de gestión financiera que había realizado un análisis sobre el asunto donde citaba a Samsung, algo que fue desmentido completamente, cuando originalmente se había asegurado que AMD había bajado sus pedidos de memorias HBM hace meses por la baja demanda.
Actualmente, la aceleradora MI300X es la más potente de AMD para el terreno de la IA y HPC, con el que intentarán destronar a Nvidia en un segmento en donde lideran. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.