Microsoft ha lanzado una versión “Preview” de DirectSR, que permite a los desarrolladores de videojuegos poder implementar las tecnologías FSR, DLSS y XeSS en sus títulos con DirectX 12 de manera simplificada.
Microsoft DirectSR: Lanzan Preview con integración FSR, DLSS y XeSS
Hasta ahora, los desarrolladores de videojuegos tenían que trabajar en implementar FSR, DLSS y XeSS de forma independiente en sus juegos, lo cual añadía trabajo extra, ya que cada tecnología de escalado tiene su propio código. Con DirectSR esto ya no sería así, ya que esta API permite añadir estas tres tecnologías con una sola ruta de código. Esto ocurría con todos los juegos, salvo con Unreal Engine 5 con sus complementos, pero en el resto de motores gráficos esto se debía hacer por separado, aumentando la carga de trabajo de los desarrolladores.
Esta iniciativa de Microsoft junto con AMD, Nvidia e Intel beneficiará a los jugadores, que recibirán las tres tecnologías en sus juegos para que puedan elegir la que mejor funcione o sea compatible con su tarjeta gráfica.
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Sin dudas, los más beneficiados por DirectSR serán, además de los jugadores, Intel y AMD, que actualmente cuentan con una menor cantidad de juegos que tienen FSR y XeSS en comparación con DLSS de Nvidia.
La versión “Preview” de DirectSR (Agility SDK 1.714.0) incluye soporte integrado para FSR 2.2. Se puede acceder al soporte de DLSS y XeSS con los controladores más recientes de Intel y Nvidia. Se espera que en un futuro Microsoft añada el soporte nativo de los demás escaladores para automatizar todo mucho más y no tener que utilizar controladores que sean compatibles con la nueva API.
El lanzamiento de la versión “Preview” es el primer paso para su integración en los juegos de aquí en adelante, que debería ser lenta hasta que DirectSR se lance en su versión definitiva. Os mantendremos informados.