Nueva polémica para Samsung en el campo de las reparaciones. Se ha filtrado un documento que la empresa usa con especialistas de reparación, que deja ver las cuestionables prácticas que llevan a cabo. La firma coreana obliga a quienes reparen teléfonos Galaxy a compartir información de quienes llevan sus teléfonos a reparar, sino no obtendrán piezas originales.
Polémica con las reparaciones de teléfonos Samsung
Esta condición forma parte del contrato que la firma ofrece a los reparadores independientes.
Sin piezas originales
Samsung pondría como condición de enviar piezas originales a cambio de obtener los datos de las personas que envían sus teléfonos a reparar. Los técnicos que vayan a reparar los dispositivos Galaxy tendrían que rellenar un formulario para la firma coreana. En dicho formulario se incluirán todos los detalles sobre el teléfono en cuestión, así como información sobre la persona, como su nombre, dirección, teléfono, código postal y motivo de por el que se necesita reparar este teléfono.
Aunque lo más llamativo es que la firma busca obligar a los talleres a informar si el teléfono que van a reparar no tiene piezas originales. Si el técnico se encuentra con una pieza que no es original, se le obligará a informar a la empresa, además de desmontar dicha pieza en cuestión. Este contrato de la firma buscaría así complicar el acceso a piezas originales.
Samsung Galaxy S24+ Review en Español (Análisis completo)
Varios medios apuntan a que este contrato es real, lo que sin duda deja ver las cuestionables prácticas por parte de Samsung en dicho sentido. La empresa coreana no ha reaccionado aún a esta filtración, por lo que no se sabe aún a ciencia cierta si este contrato es real o no. Habrá que ver si estas peticiones de la firma se llevan realmente a cabo y si los usuarios que no tienen piezas originales podrán tener problemas en el futuro.