OneXPlayer presenta su nueva consola portátil para PC OneXPlayer X1 Mini, que se denomina como un dispositivo 3 en 1, que vendría a ser una consola de videojuegos portátiles, un Tablet y un laptop con un teclado físico incorporado.
OneXPlayer X1 Mini: Nueva consola portátil «3 en 1»
El OneXPlayer X1 Mini está incorporando un nuevo APU Hawk Point Ryzen 7 8840U que funciona con un iGPU Radeon 780M, ofreciendo el máximo rendimiento en su tipo. El APU ofrece 8 núcleos y 16 hilos con unos relojes que alcanzan los 5.1 GHz, con un TDP que varía entre los 15W y 30W. Mientras tanto, la GPU integrada cuenta con 12 CU y unos relojes de hasta 2.7 GHz.
El portátil cuenta con una pantalla 8,8 pulgadas que funciona con una tasa de refresco de 144 Hz. Eso sí, no detallan exactamente la resolución, que debería ser de 1080p.
Uno de los aspectos más destacables el portátil es su mecanismo de SSD intercambiable. El portátil posee una ranura SSD dedicada que hace que añadir almacenamiento sea muy fácil sin necesidad de desmontar el dispositivo. Tampoco hay detalles sobre esto y qué tipo de SSD M.2 está admitiendo, si los tradicionales 2280 o unos SSD de un formato más compacto. En cualquier caso, el uso de una ranura facilita mucho las cosas a los jugadores que quieran aumentar el almacenamiento y no tengan los conocimientos y herramientas para desmontar la consola, que no parece nada práctico a día de hoy.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Este dispositivo debería funcionar bien para aquellos jugadores que no solo quieren una consola portátil, sino también algo funcional para otras tareas que no sea jugar, pero sin que sea demasiado grande como un laptop tradicional.
Actualmente, el dispositivo se encuentra en Indiegogo. OneXPlayer no ha dado detalles sobre el precio o una fecha de lanzamiento, de momento. Os mantendremos informados.