Intel nos deja echar un vistazo previo a la serie de procesadores Lunar Lake, que se dirigen hacia el mercado de portátiles delgados y ligeros.
Intel Lunar Lake: Nuevos detalles oficiales sobre esta nueva serie de CPUs para portátiles
Intel ha mostrado una serie de diapositivas en donde quiere dejar en claro las ventajas que traerá consigo la nueva serie de procesadores Lunar Lake en portátiles, como un mayor rendimiento en general por sobre las variantes de AMD e incluso por sobre el reciente Snapdragon X, un rendimiento en IA líder en el segmento y una GPU un 50% más rápida que la vista en Meteor Lake.
Uno de los puntos más fuertes en lo que Intel hace hincapié es en el rendimiento en IA, con una variante capaz de llegar a los 100 TOPS, lo que lo convierte en la serie con más alto rendimiento en IA que se ha anunciado hasta ahora en portátiles. Esta es una notable mejora sobre los 30 TOPS que ofrece Meteor Lake.
También hacen mención a la mejora de rendimiento de la GPU integrada, que ahora es de arquitectura Xe2 Battlemage, que ofrece una mejora del 50% en este apartado.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Tampoco se puede obviar el salto hacia una nueva arquitectura de núcleos con respecto a Meteor Lake, con Lion Cove como núcleos de rendimiento y Skymont como núcleos de eficiencia.
Con una serie denominada como Intel Core Ultra 200V, se espera que el modelo tope de gama venga con una configuración de 8 núcleos y 8 hilos, basados en 4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia con unos 8 núcleos Xe2 Battlemage y 32 GB de memoria en el mismo encapsulado. La idea es que estos procesadores tengan un consumo eléctrico entre 7 y 15W TDP.
La memoria integrada es del tipo LPDDR5, pero no comentan nada sobre la velocidad de la memoria. Sin embargo, también habría variantes con 16 GB de memoria.
Intel tendrá un final de año muy ocupado con los lanzamientos de los procesadores Core Ultra “Arrow Lake” para sobremesa y portátiles, además de estos Lunar Lake para portátiles delgados y ligeros. Esperamos más información en las próximas semanas. Os mantendremos informados.