Nvidia se encuentra reparando los últimos detalles para el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica con arquitectura Pacal. La nueva GeForce GTX 1060 llegará para ofrecer una solución basada en la nueva y prometedora arquitectura con un precio contenido.
GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria y un bus de solo 192 bits
Las tarjetas de gama media siempre presentan un dilema en cuanto a la memoria, una GeForce GTX 1060 con 4 GB de memoria de vídeo podría quedarse corta en rendimiento mientras que una versión con 8 GB parece a todas luces excesivo y no hará más que encarecer el producto de una forma innecesaria. Ante esta situación, Nvidia habría decidido dotar a la GeForce GTX 1060 de 6 GB de memoria gráfica para ofrecer un excelente compromiso. Sin embargo, la decisión de montar 6 GB conlleva una consecuencia bastante importante y es que se necesita montar un bus de 192 bits.
La GeForce GTX 1060 llegará con una nueva GPU Pascal GP106, un bus de 192 bits y 6 GB de memoria para un coste de producción contenido que permita ofrecer un producto muy competitivo en precio y prestaciones. Esta tarjeta llegará para competir con la AMD Radeon RX 480 con su GPU Polaris Ellesmere y un bus de 256 bits unido a 4 GB u 8 GB de memoria según la versión, la tarjeta de AMD contará con una notable ventaja al disponer de un mayor ancho de banda gracias a un bus más amplio, algo que le podría dar una notable ventaja frente a la solución de Nvidia.
Recordemos que la AMD Radeon RX 480 tiene un precio oficial de 199$ por lo que la podríamos ver en el mercado español a partir de los 230 euros aproximadamente, un precio de escándalo para una tarjeta que promete un rendimiento superior al de la GeForce GTX 980.
¿Qué esperas de las nuevas GTX 1060 y Radeon RX 480?
Fuente: videocardz