El iPad Pro con refrigeración por nitrógeno líquido está logrando un récord de rendimiento con su chip M4, superando a algunos de los procesadores de portátiles más potentes de AMD e Intel.
iPad Pro alcanza récord de rendimiento gracias al nitrógeno líquido
El equipo de Next_Floating_Brothers hizo una publicación en la plataforma China Bilibili en donde podemos ver como un SoC Apple M4 es capaz de conseguir un rendimiento que supera a los Ryzen 9 8945HS e Intel Core Ultra 9 185H, incluso supera al reciente Snapdragon X Elite de Qualcomm.
¿Cómo se llegó a estos resultados con un Tablet PC? La prueba se realizó utilizando nitrógeno líquido, que se ubicó en la parte trasera del dispositivo para refrigerar el potente chip M4 de Apple. Con temperaturas de -196 °C, el chip de Apple tiene un gran margen para aumentar su rendimiento sin problemas de temperaturas, aunque hay limitaciones impuestas por Apple para este Tablet, como los relojes y el consumo eléctrico que está limitado hasta cierto punto.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El iPads Pro con un Apple M4 está contando con un total de tres núcleos de rendimiento y seis núcleos de eficiencia. Refrigerado con nitrógeno líquido, el iPad Pro fue capaz de alcanzar una cifra récord en un solo núcleo de 4001 puntos en Geekbench 6. Esta cifra supera a procesadores realmente potentes de sobremesa como el Core i9-13900KS que alcanza los 3.110 puntos en esta prueba. También es más rápido que un iPhone 15 (2.908 puntos) o un Samsung Galaxy S24 (2.167 puntos). La mejora de rendimiento en un solo núcleo es de alrededor del 6,2%.
En términos de rendimiento multihilo, la puntuación del iPad Pro fue de 13.595 puntos.
Se podría decir que el iPad Pro con el chip Apple M4 está un tanto desaprovechado en este dispositivo al no contar con una refrigeración activa, aunque afectaría totalmente al diseño ligero y portable del iPad de toda la vida. Os mantendremos informados.