Intel está presentando su nuevo software Thunderbolt Share, con el que es posible compartir datos, periféricos, componentes y pantalla entre dos PCs mediante una conectividad Thunderbolt.
Thunderbolt Share quiere mejorar notablemente la conexión de PC a PC
Con el software Thunderbolt Share los usuarios pueden compartir pantallas, teclados, ratones y archivos entre ordenadores con mucha facilidad en una aplicación centralizada, lo único que se requiere es de una conectividad Thunderbolt. Además, hace que la transferencia de datos y la conexión en general sea totalmente segura y rápida.
Una de las características más interesantes es la de compartir periféricos y componentes del PC, lo que es algo innovador en lo que respecta a una conexión directa PC a PC. Sin embargo, no está claro si serán posible algunas cuestiones aquí, como la utilización de una GPU externa a través de esta conexión.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Compartir pantalla se sencillo, Intel asegura que es posible compartir pantalla sin ningún tipo de compresión con una resolución FullHD y con una tasa de refresco de 60 Hz.
Un detalle a tener muy en cuenta sobre Intel Thunderbolt Share es que no funcionara en todos los dispositivos, ya que se necesita de una licencia. Las compañías que han confirmado que tienen licencia son MSI, Lenovo, Acer, Razer, Kensington, Belkin, Promise Technology y Plugable. Es posible que más firmas también cuenten con esta licencia en el futuro. Además, funciona con una conectividad Thunderbolt 4 y 5, por lo que aquellos dispositivos con Thunderbolt 3 no serían compatibles.
La aplicación funciona en Windows y es totalmente gratuita. Os mantendremos informados.