Una de las principales características e los próximos procesadores Snapdragon X será su duración de la batería. Una filtración de Dell nos deja ver que estos SoC van a superar notablemente los actuales CPUs Intel Core en términos de rendimiento/eficiencia.
Qualcomm Snapdragon X: 98% mas de autonomia que un Core «Raptor Lake»
Dell estima que sus próximos portátiles con los SoC ARM Snapdragon X van a tener una autonomía de batería de 16,8 y 29,9 horas, todo según el tipo de pantalla utilizada. Las casi 30 horas de autonomía del portátil se alcanza con una pantalla FHD+, con una pantalla QHD la duración de la batería es de 21,9 horas, y con una pantalla OLED la duración de la batería se acorta a unas 16 horas. Sin embargo, sigue siendo muy superior a la autonomía que ofrece cualquier portátil con un CPU Alder Lake-P. Hablamos de entre el 68% y el 91% más de duración de la batería.
Otra diapositiva está comparando el Snapdragon X con un Core Ultra 7 “Meteor Lake”, donde destacan las 25 horas de reproducción de video continuos y como es el ahorro de batería según la tarea. Por ejemplo, en reproducción de video el Snapdragon X ofrece un 89% más de autonomía de batería que el Core Ultra 7.
Dell también asegura que el Snapdragon X cuestan solo la mitad que los Intel Raptor Lake, con una duración de batería hasta un 98% mayor.
Ciertamente, estas son cifras fenomenales en cuanto a autonomía de la batería. Por supuesto, no se hacen comparativas de rendimiento, donde el Snapdragon posiblemente salga perdiendo, pero para tareas como las descritas, como reproducción de video, navegar por Internet, o productividad (ofimática), una mayor autonomía parece una decisión más inteligente antes que un portátil con mayor rendimiento.
Ya hemos hablado de las filtraciones de Dell y del portátil XPS 13 Plus, uno de los tantos portátiles que van a contar con los SoC de Qualcomm.
Dell solo será uno de los grandes fabricantes que van a apostar por Snapdragon X en los próximos meses. Os mantendremos informados.