Las memorias LPCAMM2 de Micron con módulos LPDDR5X están debutando por primera vez en un portátil, el ThinkPad P1 Gen7 de Lenovo.
Las memorias LPCAMM2 llegan a portátiles de la mano de Lenovo
Los módulos de memoria LPCAMM2 con chips LPDDR5X fueron diseñados precisamente para el segmento de portátiles con la idea de ahorrar espacio físico y dar la posibilidad a los fabricantes de portátiles poder hacer equipos mas delgados y ligeros, abandonando la idea de los tradicionales módulos SO-DIMM. Además, y no menos importante, LPCAMM2 es una solución de memoria de alto rendimiento para PCs con IA, por lo que están destinadas a portales de gama alta y estaciones de trabajo portátiles.
«LPCAMM2 cambia las reglas del juego para los usuarios de estaciones de trabajo portátiles que desean disfrutar de los beneficios de la última tecnología de memoria móvil de alto rendimiento sin sacrificar un rendimiento superior, capacidad de actualización, eficiencia energética o espacio», dijo Jonathan Weech, director senior de marketing de productos de Grupo de productos comerciales de Micron. «Con LPCAMM2, ofrecemos una solución de memoria preparada para el futuro, que permite velocidades más rápidas y una mayor duración de la batería para soportar cargas de trabajo creativas y de IA exigentes».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Memorias más rápidas y eficientes
Micron destaca especialmente dos aspectos de sus memorias LPCAMM2: Son un 58% más eficientes y permiten un ahorro del 64% más de espacio que las tradicionales memorias SO-DIMM (DDR5). Además, está ofreciendo un ancho de banda superior, ya que la propia memoria es de doble canal.
Las memorias LPCAMM2 vendrán en configuraciones de 32 y 64 GB con velocidades de hasta 7500 MT/s, que es un 30% por encima de las velocidades vistas en las memorias SO-DIMM DDR5 actuales.
Micron asegura que una sola memoria LPCAMM2 es suficiente para llenar los 128 bits de ancho de banda del CPU, lo que ayuda a mejora el desempeño en que dependen de este ancho de banda, como las aplicaciones de IA. Además, se está mejorando el desempeño en un 7% en cargas de trabajo de creación de contenido y hasta un 15% en cargas de trabajo de productividad.
Por último, estas nuevas memorias pueden ser actualizadas. Si tenemos una memoria de 32 GB, es posible intercambiarla por una de 64 GB. Aunque aun no esta anunciado, es posible que veamos memorias LPCAMM2 de 128 GB o hasta 256 GB en el futuro.
Pueden ver más informaciones desde el siguiente enlace.