La consola PlayStation 5 Pro contaría con una GPU con 60 unidades de cómputo y velocidades de reloj de 2.35 GHz.
PlayStation 5 Pro contaría con 60 CU y relojes de 2.35 GHz, se anunciaría en noviembre
Surge más información sobre la próxima consola PlayStation 5 Pro, un modelo que se viene rumoreando desde hace meses y que se lanzaría a finales de este mismo año 2024, más precisamente para la temporada navideña.
Esta consola estaría siendo desarrollada por Sony con el nombre en clave “Trinity”. La información sobre las especificaciones fue revelada por el conocido medio Digital Foundry a través del propio portal de desarrolladores de Son, quienes ya tienen acceso a las especificaciones de esta nueva consola.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Especificaciones filtradas
Se habla de que la GPU de la PlayStation 5 Pro contaría con 30 WGP y 60 unidad de cómputo. Esta GPU funcionaría con unas velocidades de reloj de 2.35 GHz, una pequeña actualización por sobre los 2.18 GHz de la PS5 “normal”. La velocidad de reloj de 2.35 GHz sería alcanzable sólo en momentos puntuales, por lo que hablamos de unos relojes de pico. Sabiendo esto, se habla de un rendimiento de 36.1 TFLOPS.
Sony y AMD habría decidió también hacer cambios en la caché con un tamaño más grande. De esta manera, la caché GLOV aumenta su tamaño de 16 KB a 32 KB. Se comenta que esto mejorará el rendimiento con Ray Tracing. Aunque no se menciona en esta filtración, informaciones anteriores aseguraban que la GPU de PS5 PRO podría contar con el bloque mejorado de Ray Tracing presente en la arquitectura RDNA 4.
Se cree que PlayStation 5 Pro podría presentarse en el, mes de noviembre. Os mantendremos informados.