ASRock es otro de los fabricantes de placas base que está implementando el soporte para “Intel Baseline Profile”, el perfil que ajusta el BIOS para que los procesadores Intel Core funcionen según los parámetros recomendados de Intel.
ASRock añade “Intel Baseline Profile” a sus placas base con una actualización del BIOS
ASRock se está uniendo a ASUS y Gigabyte en la implementación del perfil “Intel Baseline Profile” para sus placas base Z790 y B760. Esto se está implementando mediante una actualización del BIOS en estado Beta, como ya lo hicieron ASUS y Gigabyte.
Los problemas de estabilidad de los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación ya está siendo abordado por Intel, que espera comunicar las causas durante este mes. Mientras tanto, los fabricantes de placas base están implementando unas actualizaciones para añadir un nuevo perfil que ajuste el BIOS con las recomendaciones de Intel. Básicamente, el perfil “Intel Baseline Profile” está volviendo a activar algunas opciones que tienen que ver con la seguridad y con las limitaciones de energía de la placa base, que ayudan a que el procesador mucho más estable, aunque esto estaría repercutiendo en el desempeño.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
ASRock ha estado implementando el BIOS Beta en la última semana de forma escalonada, primero para las placas base Z790 de gama alta y luego para las B760 de gama media.
La caída de rendimiento estaría entorno al 30% en tareas multinúcleo y un 15% en juegos. Estas son caídas importantes de rendimiento a costa de tener unos procesadores realmente estables en todo momento.
Intel haría un comunicado sobre este asunto el 15 de mayo próximo, que intentará arrojar luz sobre las verdaderas causas de los problemas de estabilidad con los CPUs Intel Core de 14.ª y 13.ª generación. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.