No se han complicado y le han llamado ROG Ally 2024, esto es lo que ASUS prepara para el COMPUTEX 2024.
A escasas semanas de la celebración del COMPUTEX 2024, un evento multitudinario de tecnología, ya se van filtrando algunos detalles de las marcas asistentes. En el caso de ASUS, se ha filtrado que están trabajando en una nueva versión de la ROG Ally presentada en 2023. Todo apunta a una mejora simplemente de hardware.
ASUS actualizará la ROG Ally 2024 en especificaciones
Por un lado, ASUS le da un naming del año a la consola (ROG Ally 2023) según las especificaciones o la versión de ésta. Todavía no hay muchos detalles de las novedades, y podemos cuasi confirmar que los problemas de la tarjeta SD habrán desaparecido.
El cerebro de la ROG Ally 2024 sería un SoC Zen 5 con RDNA 3.5, concretamente la APU Strix Point de la que tanto se habla. En términos de naming, hablamos del próximo AMD Ryzen Z2, que sucederá a la generación Z1 que incorporan las consolas portátiles de ASUS y Lenovo, principalmente.
Como es obvio, todavía no contamos con las CUs, las frecuencias o los núcleos/hilos que tendrá este SoC, pero las miradas deberían apuntar a otro lado: la pantalla y la batería. Ambos aspectos son materias pendientes de las consolas portátiles, especialmente de la ASUS ROG Ally 2023.
Según analizamos en nuestra review de la ROG Ally, vimos que era difícil (o imposible) lograr una autonomía de más de 1 hora jugando a videojuegos a gran potencia. Nadie se comprará una consola portátil para autonomías como esa, y eso que se demonizó la Nintendo Switch en su salida por tener una resolución HD.
Lo que más interesa a nivel upgrade, es mejorar el rendimiento GPU y la batería, dos puntos clave para lograr más rendimiento y más diversión.
Te recomendamos cuáles son las mejores alternativas a Steam Deck
¿Veremos Zen 5 en esta consola?