XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana, una GPU inédita que debutara en el mercado muy pronto.
AMD RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana»: GPU personalizada de XFX
Sabemos que actualmente existen muchos más modelos personalizados de la serie RTX 40 que los de la serie RX 7000 de AMD, por lo que la llegada de un nuevo modelo de la RX 7900 XTX es una muy buena noticia.
XFX es ya un veterano en el terreno de las tarjetas gráficas, que está apostando por un nuevo modelo de la serie RX 7000 después de un año y medio desde el debut de esta serie.
Aunque no se conoce como es exactamente este modelo, XFX ya ha creado una página para pedidos anticipados donde una cantidad limitada de jugadores pueden realizar la preventa con un descuento adicional. Lo que ha hecho XFX es mostrar solo ciertas partes de la tarjeta gráfica, como el bloque del disipador, el PCB, la parte frontal con las salidas de video y poco más. Sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, la tarjeta gráfica parecer tener un grosor de triple ranura con un largo de 34,6 centímetros. El ancho sería de 13,2 centímetros y a la altura es de unos 6,8 centímetros.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El bloque del disipador parece tener 8 heatpipes de 6 mm de grosor y la superficie del disipador cubre 10.603.980 mm2 con unas 216 aletas. Esta disipación también contaría con una cámara de vapor para refrigerar las memorias y la GPU.
Al parecer, las velocidades de reloj para la tarjeta gráfica RX 7900 Phoenix Nirvana serán de 2615 MHz, que es la misma que la de otro modelo de esta marca, el Speedster Merc 319.
La tarjeta gráfica de XFX ocuparía unos tres conectores de alimentación de 8 pines
El precio de la tarjeta gráfica es de 7899 RMB (1090 USD al cambio), con un descuento de 100 RMB para los que hagan la preventa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.