NoticiasProcesadores

MSI publica una guía para mejorar la estabilidad de los CPUs Intel Core de 14.ª y 13.ª Gen

Debido a los problemas de estabilidad con los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación, MSI está publicando una pequeña guía del BIOS para que los usuarios puedan mejorar su experiencia.

MSI publica guía para mejorar la estabilidad con Intel Core 14.ª y 13.ª Gen

Los poseedores de placas base LGA1700 para los procesadores Intel Core tiene aquí una pequeña guía por parte de MSI que debería de solucionar los problemas de estabilidad con las dos últimas series de procesadores de Intel.

Parece que los reportes sobre problemas de estabilidad de los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación están llegando a oídos de los fabricantes de placas base, que ahora implementan funciones o brindan recomendaciones para poder mejorar la estabilidad de los procesadores de Intel. ASUS ya había añadido una función llamada Intel Basesline Profile en el BIOS que ajuste distintos parámetros del sistema con las recomendaciones por Intel. Sin embargo, MSI prefiere publicar un pequeño tutorial.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Nota: ¿Cómo reducir el voltaje predeterminado de la CPU?

Si descubre que el voltaje predeterminado del CPU de Intel es demasiado alto y desea reducirlo, puede ajustarlo manualmente a través del modo «Normal» en «CPU Lite Load Control». Se recomienda comenzar desde el Modo 15 y disminuir gradualmente el voltaje probando modos más bajos (por ejemplo, Modo 14, Modo 13, Modo 12…) hasta encontrar el modo estable más bajo.

Alternativamente, puede seleccionar el modo «Avanzado» en CPU Lite Load Control e ingresar manualmente un valor más bajo de «CPU AC Loadline» para disminuir el voltaje de la CPU.

MSI

Además, se está recomendando que la opción «CPU Cooler Tuning» tenga un valor predeterminado de 253W. Esto tendrá un impacto en el rendimiento, pero se gana en estabilidad al ajustar el consumo eléctrico a un valor predeterminado.

Se supone que con estos ajustes en BIOS el sistema debería de funcionar mucho más estable con los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación.

De momento, no se ha reportado problemas de estabilidad con la serie Ryzen 7000, lo que les daría una pequeña ventaja frente a las opciones de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba