Gigabyte ha anunciado su nueva tarjeta gráfica tope de gama con la arquitectura Pascal de Nvidia, la Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming que llega con un PCB completamente personalizado que incluye un poderoso VRM y un renovado disipador que promete ser uno de los mejores del mercado.
Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming características técnicas
La Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming incluye un renovado disipador WindForce 3X que incluye una disposición de los ventiladores ligeramente diferente estando en central más hundido respecto a los otros dos. Una modificación que busca optimizar el flujo de aire generado para una máxima disipación del calor de la superficie del radiador de aluminio. El nuevo WindForce 3X también incluye un sistema de iluminación LED RGB en forma de X y el logo en uno de los laterales, muy cerca de sus dos conectores de alimentación de 8 pines.
La tarjeta incluye un backplate para mejorar la refrigeración y aportar mayor rigidez al conjunto. Gigabyte incluye diversos accesorios entre los que destacamos un puente SLI 2U, un panel frontal para instalarlo en una bahía de 5,25 pulgadas y que proporciona dos puertos USB 3.0 junto a dos puertos HDMI 2.0b. La tarjeta GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming ofrece 4 años de garantía mediante registro en la página web de Gigabyte.
Sin duda estamos ante una de las mejores GeForce GTX 1080 del mercado, sin embargo no se menciona si su BIOS incluye voltaje desbloqueado para saltarse la limitación en el overclock que están acusando todas las tarjetas basadas en la GTX 1080 que estamos viendo.
Fuente: techpowerup