Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se requieren de nuevas tecnologías de fabricación, como las unidades QLC que ofrezcan capacidades superiores.
QLC: Las unidades SSD de este tipo aumentarán sus ventas
Samsung acaba de anunciar que sus memorias V-NAND de 9na generación en formato tipo TLC estan en produccion, pero mas adelante van a comenzar con estos módulos QLC, que van añadir hasta 4 bits por celda.
Los módulos de memoria QLC parece que tendrán una demanda por encima de lo previsto debido a la popularidad de la inteligencia artificial. Muchos clientes están requiriendo de memorias QLC debido a sus capacidades más altas. Actualmente, existen dos grandes fabricantes que pueden satisfacer una demanda grande de módulos de memoria QLC. El primero es Samsung,, y el otro es SK Hynix.
Según TrendForce, las grandes compañias norteamericanas de servidores TI aumentarán los pedidos de productos de almacenamiento este año. Estamos hablando de aquellos clientes de clase empresarial, que requieren de una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Es por eso que están apostando por los módulos NAND QLC en lugar de TLC, a pesar de que TLC suele ofrecer mayores velocidades de lectura/escritura.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Debido a este fenómeno, TrendForce predice que las ventas de los módulos QLC se van a cuadruplicar año tras año, lo que es un pronosticó extraordinario para este tipo de memorias NAND Flash. Con la capacidad de almacenar hasta 4 bits por celda, esto permitirá unidades SSD con mayor capacidad y además reducir el tamaño de los chips. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.