Se ha detectado el modelo exacto de un procesador Lunar Lake, el Intel Core Ultra 5 234V. Al parecer, estos CPUs de portátiles van a utilizar la nomenclatura Core Ultra 200, por lo que se consideran los sucesores de la actual Core Ultra 100 “Meteor Lake”.
Intel Core Ultra 5 234V es avistado con 8 núcleos y 8 hilos
El Core Ultra 5 234V se presenta como una pieza de 8 núcleos y 8 hilos que estaban funcionando con unos relojes de 2,10 GHz de base y 3,10 GHz como reloj turbo. El procesador utiliza una combinación de cuatro P-Core (Lion Cove) y cuatro E-Core (Skymont). Además, viene equipado con una memoria LPDDR5x en el mismo paquete. La gráfica integrada será de arquitectura Battlemage, lo que marca el debut de la segunda generación de GPUs Arc de Intel. Los relojes mencionados parecen ser por su estado de muestra temprana.
El procesador figura como LNL-M LP5 y pertenece a la familia: 0x6, modelo: 0xbd.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
XE_LUNARLAKE 64a0:0004 dgfx:0 gfx:Xe2_LPG (20.04) media:Xe2_LPM (20.00)https://t.co/tJwXhJFi3b
— Michael (@miktdt) April 4, 2024
Debajo tenemos un breve resumen sobre las ventajas y características que aportará Lunar Lake para el segmento de portátiles.
- Diseñado para portátiles finos y ligeros
- Núcleos P Lion Cove y núcleos E Skymont
- Arquitectura de GPU Battlemage «Xe2-LPG»
- Configuraciones de 4+4 núcleos (serie MX)
- GPU con hasta 64 unidades de ejecución
- Memoria LPDDR5x incluida en el paquete
- Rendimiento de NPU hasta 3 veces más rápido que Meteor Lake
Lo que se espera es que los primeros portátiles con Lunar Lake se lancen a finales de este año, pero el lanzamiento en volumen no va a ocurrir hasta los primeros compases del 2025. La última vez que vimos un CPU Lunar Lake (Core Ultra 200) fue en un portátil Galaxy Book5 Pro. Os mantendremos informados.