Un terremoto en Taiwán provoca el cese de la producción de varias fábricas, entre ellas TSMC. Provoca el caos en el país entero.
Esperemos que los taiwaneses estén bien y haya las mínimas víctimas posibles porque el terremoto ha sido devastador. Las imágenes de edificios cayéndose son descorazonadoras, dejando la evidencia de lo fuerte que ha sido. El país está recuperándose ahora mismo, y el cese de producción va a afectar a la cadena de suministro.
TSMC para la producción por un terremoto en Taiwán
El gigante fabricante de semiconductores tiene que parar sus fábricas de Taiwán por un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter. Aunque TSMC tiene plantas en otras partes del mundo, las de Taiwán son las más especializadas o avanzadas hasta ahora.
Todavía no está claro si habrá un impacto en la cadena de suministro o en los productos que debían salir a finales o, incluso, a mediados de 2024. La parte más afectada de este terremoto es la ciudad de Hualien, habiendo cortes de Internet y edificios de más de 5 plantas cayéndose.
Ahora mismo, Taiwán está alertada por riesgo de Tsunami, lo que sería un golpe fatal para el país. Con el COVID-19 vimos qué impacto tiene que las fábricas de semiconductores en Asia frenen la producción: precios altos y un stock inexistente.
Las NVIDIA RTX 4000 venían en caída de precios junto con las AMD Radeon RX 7000, pero no sabremos si veremos la misma tendencia después de lo ocurrido. Y es que no es para menos porque
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Creéis qué tendrá un impacto importante?