Microsoft y OpenAI se encuentran trabajando en un superordenador llamado Stargate, que se encargaría de tareas de inteligencia artificial.
Microsoft y OpenAI trabajan en un superordenador de IA de 100 mil millones de dólares
Según un informe de The Information, las compañías Microsoft y OpenAI está colaborando para la construcción de un superordenador para acelerar la IA llamado Stargate. Este superordenador tendría una inversión de más de 100.000 millones de dólares.
La idea es finalizar este superordenador Stargate en el año 2028, no sin antes invertir más de 100 mil millones de dólares entre equipamiento y mano de obra.
Microsoft tiene planeado lanzar varios superordenadores durante los próximos 6 años, mientras que Microsoft y OpenAI se encuentran en medio de un plan de supercomputación en 5 fases.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con un enfoque principal en la IA, este superordenador utilizará hardware que se encargue de acelerar esta clase de tareas, aunque no se ha revelado qué tipo de hardware va a utilizar. Una de las soluciones más populares hoy en día con las aceleradoras de Nvidia, como las recientemente anunciadas B200 “Blackwell”, aunque para las fechas en las que se va a finalizar este superordenador, posiblemente tenga soluciones con un rendimiento muy superior. Algunos otros competidores en el segmento son AMD e Intel, que también cuentan y contarán con sus propias soluciones de IA. Sin embargo, Microsoft también tendrá sus propios chips de IA, algo de lo que ya hemos hablado.
Al parecer, Microsoft está decidida a tener superordenadores que se encarguen de acelerar la IA para sus servicios en los próximos años. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.