Detectan un procesador Intel Arrow Lake-S de 24 núcleos para el segmento de sobremesa, así como un procesador Lunar Lake para portátiles con unos 10 núcleos.
Intel Arrow Lake-S: Identifican muestra de ingeniería con 24 núcleos
Sigue las filtraciones de futuros procesadores de AMD e Intel. En esta oportunidad, hay que hablar de una filtración doble con los procesadores Arrow Lake-S de sobremesa y un CPU Lunar Lake-MX para portátiles con unos 8 núcleos.
El procesador filtrado de Arrow Lake-S, con nombre en código «8071505103218», se supone que es el buque insignia de la serie con unos 24 núcleos, pero no queda claro si Intel mantendrá el actual esquema de núcleos e hilos o si prescindirá de la tecnología Hyper-Threading, por lo que esta pieza podría ofrecer 24 núcleos y 24 hilos. El procesador cuenta con 8 P-Cores Lion Cove y 16 E-Cores Skymont. Mientras tanto, la cantidad de memoria caché fue identificada con 36 MB, esta capacidad coincide con la de un i9-14900K.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta pieza Arrow Lake-S se identificó con una velocidad de reloj de 2,3 GHz únicamente, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de una muestra de ingeniería.
Intel Lunar Lake-MX
El otro CPU identificado es esta pieza para portátiles que está contando con unos 10 núcleos que se basan en 4 P-Cores Lion Cove y unos 2 núcleos adicionales E-Cores Skymont. La gráfica integrada sería un GT2 basado en Arc Battlemage con unos 8 núcleos Xe. Estos procesadores van a contar con unas memorias LPDDR5X integrada en el mismo paquete. En este caso en particular, el procesador cuenta con 32 GB de memoria.
Este procesador tambien se identifica como una muestra de ingeniería y estará destinado a portátiles delgados y ligeros. Recientemente, vimos esta pieza en un Galaxy Book5 de Samsung.
Ambas series se van a lanzar durante este año 2024. Os mantendremos informados.