Ha logrado overclockear la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4090D, logrando un rendimiento similar a la 4090 Founders Edition.
RTX 4090D: Algunos modelos tienen el overclocking habilitado
La tarjeta gráfica RTX 4090D se lanzó exclusivamente para el mercado chino con una limitación en la potencia y en las velocidades de reloj, además de que se restringió la posibilidad de hacerle un overclocking. Sin embargo, algunos modelos lanzados en aquel país tienen la función de hacer overclocking manual habilitado, por lo que es posible alcanzar el rendimiento del modelo de referencia.
El modelo RTX 4090D cuenta con unas especificaciones, relojes y límites de potencia reducidos para cumplir con las normativas de restricción de Estados Unidos para el mercado chino, pero como dice el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”. Algunos modelos tienen habilitado la posibilidad de realizarle overclocking, por lo que la 4090D puede alcanzar hasta el 95% del rendimiento de la tarjeta gráfica de referencia RTX 4090 FE.
Uno de los modelos que permite realizar overclocking es el ASUS RTX 4090D ROG STRIX. El fabricante parece haberse saltado las normativas o se han leído la letra chica y esto está permitido. El medio HKEPC reveló que este modelo permite desbloquear el límite de potencia TGP de 425W hasta los 600W, lo que da un margen de overclocking bastante decente. Estos ajustes se pueden hacer desde su aplicación ASUS GPU Tweak III. Por lo tanto, básicamente estarías adquiriendo una RTX 4090 tradicional con el rendimiento del modelo de referencia.
Según las pruebas de rendimiento en 3DMark Speedway, el aumento de rendimiento con el aumento del límite de potencia y unos relojes de +187 MHz lograron un aumento del 9.3%.
En la configuración predeterminada, el TGP desbloqueado resultó en un aumento nominal para la GPU ASUS GeForce RTX 4090D ROG STRIX pero con un ajuste del reloj de la GPU de +200 MHz, un ajuste del reloj de la memoria de +187 MHz y respaldada por un TGP sin restricciones, la tarjeta gráfica obtuvo una mejora del +9,3% en el punto de referencia 3DMark Speedway, lo que lo sitúa por delante del modelo RTX 4090 FE.
Actualmente, esta tarjeta gráfica de ASUS se está vendiendo por 16.999 RMB (2350 dólares). Os mantendremos informados.