MSI reconfirma el SPATIUM M580 FROZR que enseñó en el CES 2024, pero rediseñado con disipador de aire pasivo sin perder rendimiento.
Inicialmente fue presentado con una solución híbrida líquida, pero MSI ha decido lanzar su SSD PCIe 5.0 con un disipador de cierto tamaño que va a garantizar sus casi 15 GB/s en lectura y casi 13 GB/s en escritura. Vivimos en la era de los datos donde los servidores y muchos profesionales que trabajan desde casa piden alta velocidad, de ahí que surjan productos como este.
MSI SPATIUM M580 FROZR: congela el crono con su velocidad
Este SSD M.2 hace uso de la interfaz PCI-Express 5.0 gracias a su controlador PHISON E26 que, junto a los módulos 3D NAND de 232 capas que lleva, consigue 14.6 GB/s en lectura y 12.7 GB/s en escritura secuenciales.
MSI lo ha presentado en variantes de 1, 2 y 4 TB con una garantía de 5 años o determinados TBW, aunque nos han dado muchos detalles y eso es bueno. Viene con una caché SLC que asegura ofrecer un rendimiento brutal para reducir la latencia en videojuegos, creación de contenido y aplicaciones profesionales.
Y si eres de los que se preocupa por la fiabilidad o la integridad de tus datos, viene con LPDC ECC y E2E Data Protection. Explicado todo esto, llega el turno de su disipador gigante que está premontado con 3 tuberías de calor llamadas «CORE» y distintas aletas de aluminio para expulsar el aire pasivamente.
Apuntan a una reducción de hasta 20ºC en funcionamiento, lo que le permite conseguir esas velocidades de vértigo. Han querido rematar su MSI SPATIUM M580 FROZ con Actiphy, un software o programa para monitorizar o supervisar los SSD de la marca, pudiendo hacer copias de seguridad.
Precio y lanzamiento
MSI no ha facilitado el precio del producto, ni su lanzamiento, por lo que podéis esperar que en abril sepamos estos detalles.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado
¿Qué os parece?