Mucha demanda de IA en servidores y Lenovo se ha dado cuenta de que la AMD Instinct MI300 está rompiendo récords de ventas.
¿Para qué querrá Lenovo un «bicho de estos»? Ha hablado Ryan McCurdy, presidente de Lenovo Norteamérica, en una entrevista con CRN. Hemos ido informando de que NVIDIA «no tenía rival» con sus tarjetas gráficas con arquitectura Hopper, siendo una auténtica locur la demanda en servidores. Comentamos los titulares que han dejado esta entrevista.
AMD Instinct MI300 rompe récords de ventas, según Lenovo
¿Miedo al monopolio de NVIDIA? Nadie lo quiere, ni yo que no voy a usar IA, pero Ryan McCurdy deja este titular:
Se podría decir que la demanda del producto es la más alta que jamás hayamos visto.
Lenovo se está preparando para IA, desarrollando productos en el que el hardware de inteligencia artificial (NPU) es el huevo y el S.O es la «gallina». Su primer PC con IA fue el Lenovo ThinkPad X1 Carbon, pero la marca va a ir más allá porque está preparando «PC Lenovo AI».
Por un lado, le preguntaron por la situación de suministro de GPU de NVIDIA del Q3 de 2023, respondiendo lo siguiente:
Si lo compraramos con los días más oscuros de la pandemia, diría que se podría decir que estamos en un entorno muy parecido al equilibrio de la oferta.
(…) Hay algunos componentes cuyo precio está aumentando, y creo que aquí es donde todo se reduce a que Lenovo esté clasificada entre las 25 principales.
La última pregunta que le hicieron fue sobre la Instinct MI300X de AMD que competirá con la H100 de NVIDIA porque Lenovo fue uno de los OEM que la anuncio. En esta pregunta, Ryan deja líneas interesantes.
Creo que la asociación ilustra el punto más importante, que la industria está buscando una amplia gama de opciones. (…) Su pregunta ilustra mi última respuesta a esas asociaciones: no nos estamos limitando.
Así que, Lenovo no se quiere «pillar los dedos» con solo NVIDIA, una marca que lleva la afirmación de que si te metes en su ecosistema es muy difícil salir.
¿Logrará AMD romper esta hegemonía?
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado