Tenemos un vistazo de cerca de un procesador Intel Arrow Lake-H de 24 núcleos. Esta pieza formaría parte de la serie Core Ultra 200 para el segmento de portátiles.
Intel Arrow Lake-H de 24 núcleos es fotografiado en esta salvaje
Esta variante podría ser el tope de gama de Intel Arrow Lake-H con unos 24 núcleos con una GPU integrada Xe-LPG basados en la arquitectura Alchemist. De ser cierto, contaría con la misma arquitectura de GPU que Meteor Lake. Sin embargo, los núcleos van a cambiar hacia Lion Cove como núcleos de rendimiento (P-Core) y Skymont como núcleos de eficiencia (E-Core), los sucesores de Redwood Cove y Crestmont de Meteor Lake.
La imagen fue compartida por Moore’s Law is Dead, que filtró una de las primeras imágenes de un CPU Arrow Lake, en este caso para el segmento de portátiles.
Según lo que podemos observar, Los procesadores Arrow Lake de portátiles van a contar con Tiles de GPU, SoC, Compute e IOE, más dos tiles ficticias (dummy).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El plan de Intel es la de lanzar los procesadores Intel Core Ultra de arquitectura Arrow Lake a finales de este año, aunque existen dudas de si la compañía va a poder cumplir esa hoja de ruta o si los portátiles con estas CPUs van a llegar recién en 2025.
En este caso, el procesado parece ser una pieza QS, una muestra temprana que se suele enviar a los socios meses antes del lanzamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.