Tras anunciar la Radeon RX480, AMD ha puesto el broche de oro a su presencia en la Computex 2016 mostrando al público uno de sus productos más esperados, nada más ni menos que uno de los primeros procesadores Summit Ridge con la microarquitectura Zen.
Summit Ridge y Zen son mostrados en vivo en la Computex
Lisa Su ha cerrado la presencia de AMD en la Computex de la mejor forma, ha mostrado en vivo un procesador Summit Ridge con Zen, se trata de una de las primeras muestras de ingeniería por lo que es un chip que no ha alcanzado la madurez. Summit Ridge serán los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD para el socket AM4 y llegarán inicialmente en configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Bristol Ridge también usará la plataforma AM4 que llega para unificar tanto los procesadores de alto rendimiento como las APUs en un mismo socket.
No se han desvelado muchos detalles sobre Summit Ridge pero se ha confirmado que la arquitectura Zen ofrece una mejora en el IPC de un 40% frente a Excavator, lo que puede llegar a ser una mejora de un 70-75% frente a los primeros AMD FX Zambezi. Summit Ridge aún está en desarrollo pero AMD va a iniciar el envío de muestras de su primer prototipo con muestras de ingeniería de aquí a unas pocas semanas y en el tercer trimestre llegarán un mayor número de muestras.
Lisa Su confirmó que Zen será la base de una amplia gama de productos, AMD va a utilizar Zen como la base de su octava generación de APU Raven Ridge que podrían incluir memoria HBM.