El CEO de Intel, Pat Gelsinger, estará presente en la Computex 2024 dando detalles sobre las nuevas generaciones de procesadores, lo que no solo incluye a los centros de datos y sus Xeon, sino también a procesadores para PC. ¡Se vienen novedades!
Pat Gelsinger, CEO de Intel, hablará sobre nuevas CPU en Computex
El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán ha anunciado que el próximo 4 de junio el CEO de Intel, Pat Gelsinger, hablará en una conferencia en Computex sobre «los productos de próxima generación en el sector de los centros de datos y client computing», con un enfoque en la IA.
Ese sector de «client computing» es lo que nosotros denominamos sector doméstico o de consumo, y ahí se encuentran los procesadores Intel Core que todos utilizamos.
Por tanto, se espera que estas CPU del segmento doméstico sean de la nueva generación Arrow Lake, que pondrá fin al actual socket LGA 1700 y que inaugurarán características en escritorio como las NPU o la marca Intel Core Ultra.
Computex 2024 se celebrará durante toda la primera semana de junio en Taipei. Es uno de los eventos más importantes del año para el mundo del hardware, pues Taiwán es el país líder en fabricación de semiconductores, y su industria tecnológica comprende marcas como ASUS, MSI, Gigabyte o ASRock.
Cada año, las marcas presentan una innumerable cantidad de productos, y tanto Intel como AMD suelen mostrarnos algo nuevo siempre. Ya que hemos mencionado a los fabricantes de placas base, parece el mejor escenario posible para mostrar las primeras placas con socket LGA 1851, por ejemplo.
Tampoco deberíamos descartar novedades en el campo gráfico, aunque parece que Intel ha «enfriado» bastante el desarrollo de su nueva generación de tarjetas gráficas.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Sea como sea, tenemos por delante un Computex 2024 prometedor, ya solo con lo que parece que AMD e Intel nos mostrarán. Quedan apenas 3 meses, por lo que el ritmo de noticias al respecto se irá incrementando hasta llegar a una semana frenética de novedades 😉