Epic Games responde ante las acusaciones y confirma que ha abierto una investigación, pero que no existe ransomware.
Todas las alarmas han saltado después de que Mogilevich, un grupo de crackers, asegurara que han hackeado a Epic Games y han robado 200 GB. Son datos sensibles, incluyendo información de pago y código fuente, lo que sería un varapalo para la empresa. Por su lado, Epic asegura que nadie se ha puesto en contacto y que no hay evidencia de todo lo que se afirma.
Epic Games sobre el supuesto ransomware: «no hay evidencia»
There is zero evidence right now that the ransomware claims from Mogilevich are legitimate. Mogilevich has not contacted Epic or provided any proof of the veracity of allegations.
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) February 28, 2024
Correos electrónicos, contraseñas, nombres de usuarios, información de pago, código fuente y mucha más información sensible. Esto es lo que asegura Mogilevich, un grupo ransomware que afirma haber robado 200 GB de datos al estudio de videojuegos.
Ante esto, Epic Games contesta en Twitter sobre todas las acusaciones, confirmando que han abierto una investigación. Afirman claramente que hay «evidencia cero» de que hayan robado nada, ni que se hayan puesto en contacto con ellos.
Muchos apuntan a que este grupo de ransomware no tiene mucha reputación, pero hay que andarse con ojo porque igual sí lo han conseguido. Algo parecido pasó con Garmin o NVIDIA, y sí se produjo el ataque finalmente.
Medios como overclock3d indica la probabilidad de que este supuesto hackeo sea falso, tratándose de una mera artimaña. De antemano, recomendaros cambiar las contraseñas, correos electrónicos y eliminar los datos de pago que tengáis adjuntados en vuestro perfil porque puede dar pie a problemas.
Cuando tengan información más relevante, entendemos que harán algún tipo de declaración. También cabe la posibilidad de que no quieran declarar la alarma porque podrían perder mucho dinero por el camino.
Te recomendamos leer sobre monero o XMR
¿Pensáis qué no ha habido ningún ataque? ¿Tenéis datos sensibles en vuestras cuentas de Epic Games?