Si bien las tecnologías de conectividad Wi-Fi 7 y USB4 2.0 se anunciaron hace tiempo, Windows 11 todavía no les da soporte oficialmente, algo que podría cambiar muy pronto.
Wi-Fi 7 y USB4 2.0: El soporte llegará a Windows 11 muy pronto, ya estan disponibles en las versiones ‘Preview’
Microsoft ya se habría puesto manos a la obra para que las conectividades Wi-Fi 7 y USB4 2.0 puedan ser reconocidos en el sistema operativo Windows 11.
El soporte no está habilitado aún en las compilaciones oficiales y estables, pero si en las compilaciones previas llamadas Windows 11 Insider Preview Build 26063 (Canary Channel), donde Microsoft añadió el soporte de Wi-Fi 7. Sin embargo, el soporte de USB4 2.0 aún no se ha implementado en las compilaciones previas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
La conectividad USB4 2.0 va a traer consigo unas mayores velocidades de transferencia USB de hasta 80 Gbps, duplicando el actual estándar USB4.
La conectividad inalámbrica Wi-Fi 7, por su parte, están contando con unas velocidades de transferencia de datos de 40 Gbit/s, utilizando las bandas de 2,40 GHz, 5 GHz y 6 GHz, además de que está ampliando el ancho de banda a 320 MHz, junto con modulación 4096-QAM. Además, Wi-Fi 7 está contando con el soporte de multienlace MLO, que está mejorando sustancialmente la distribución del tráfico entre los enlaces.
Según informa XDA, el soporte llegará pronto, aunque todavía no hay una fecha concreta, ya que tendrá que llegar con una actualización de Windows 11 para todo el mundo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.