Nvidia advierte que las GPU Blackwell de próxima generación van a contar con un suministro limitado. Estas GPUs van a estar diseñadas para acelerar la IA y la computación de alto rendimiento HPC.
Nvidia Blackwell: Advierten que tendra un stock limitado
«Esperamos que nuestros productos de próxima generación tengan una oferta limitada, ya que la demanda supera con creces la oferta», dijo Colette Kress, directora financiera de Nvidia, durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía con analistas financieros e inversores.
Estos productos estarán basados en la GPU B100, que utilizan una nueva arquitectura llamada Blackwell, y que van a reemplazar a los actuales productos de Nvidia para el segmento de IA y HPC basados en la arquitectura Hopper.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con el debut de la arquitectura gráfica Blackwell durante este año 2024, Nvidia implementaría un diseño de hardware multichiplet. Esta sería la primera GPU en adoptar un diseño de este estilo para Nvidia. La idea con este diseño sería la de facilitar la producción de GPU con la implementación de chips más pequeños.
Nvidia tiene una cartera de productos bastante amplia, donde no solo fabricará GPUs B100 para la IA y HPC, tambien contar con los APU GB200 que combina GPU B100 y CPU Grace basada en ARM, así como los GB200 NVL para la capacitación de modelos de lenguaje de gran tamaño.
El hecho de que Nvidia ofrezca un suministro limitado quiere decir que hay una demanda muy por encima de la oferta, donde el auge de la inteligencia artificial es el gran culpable. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.