AMD tiene pensado lanzar una actualización del BIOS para solucionar algunos problemas con el rendimiento de los Ryzen 8000G.
Ryzen 8000G va a contar con BIOS para mejorar el rendimiento
Los APU Ryzen 8000G se lanzaron a finales de enero, pero no estuvieron exentos de problemas en el rendimiento. Para solucionar estos inconvenientes, AMD está publicando una actualización del BIOS que solucionaría las limitaciones de rendimiento ocasionadas en esta serie.
Entrando más en detalle, la actualización se estaría ocupando de la función Skin Temperature-Aware Power Management (STAPM), que se encarga de regular la velocidad y la temperatura del procesador considerando tanto el chip como el entorno térmico general del PC. Es esta función la que no funcionaba del todo bien en los APU Ryzen 7 8700G y 8600G.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esta característica siempre estuvo reservada a los dispositivos portátiles, con el fin de hacer una buena gestión de la energía y el consumo. Sin embargo, esta función en ordenadores de sobremesa estaría limitando el desempeño, así que necesita de un ajuste para que funcione correctamente. Por lo tanto, parece obligatorio instalar esta actualización del BIOS para todos los compradores de los nuevos APU de AMD.
La disponibilidad de la actualización del BIOS dependerá de cada fabricante de placas base, así que deben asegurarse de que está disponible para su modelo de placa base.
Este inconveniente solo estaría afectando a la serie Ryzen 8000G, de la cual hay unos cuatro modelos en las tiendas ahora mismo: AMD Ryzen 7 8700G, Ryzen 7 8600G y 8500G y Ryzen 3 8300G. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.