ASUS y MSI han anunciado la cobertura del quemado de pantalla (burn-in) en la garantía de todos sus monitores OLED. Este movimiento es importantísimo a la hora de dar tranquilidad a los gamers que se compren uno de sus monitores de más alta gama.
MSI y ASUS incluyen el quemado (burn-in) en la garantía de sus monitores OLED
Los monitores OLED son una auténtica maravilla para gaming: además de sus colores excelentes y negros puros, ofrecen un tiempo de respuesta inigualable, y muy cercano a los 0ms. Ahora bien, son muy caros y tienen propensión a sufrir un problema de burn-in o quemado.
El problema radica en que se quede retenida permanentemente parte de una imagen que ha estado muchas horas manteniéndose en pantalla. Por ejemplo, en el caso de un PC podría ocurrir con la barra de tareas de Windows, por decir algo.
Ahora bien, los monitores OLED ya incluyen numerosas tecnologías como el pixel shifting que alteran los píxeles fijos constantemente sin que nosotros nos demos cuenta, permitiendo aumentar su durabilidad sin problemas de este tipo. Por poner un ejemplo personal, mi móvil OLED no tiene ningún quemado a pesar de que haya cosas como la barra de notificaciones que son casi fijas siempre.
Aun así, algunos usuarios desconfían de los monitores OLED por este problema, lo que se suma a la cada vez mayor competencia entre marcas. Esto es lo que lleva a ASUS y MSI a anunciar una garantía contra quemado para sus monitores OLED.
2 años para monitores ASUS
Asus have updated their warranty for all their OLED monitors (inc the latest PG34WCDM and PG32UCDM models) to now include a 2-year burn in cover. It's listed in the specs section on each product page, although their main warranty page hasn't been updated yet pic.twitter.com/I0MKMJHnPk
— TFTCentral (@TFTCentral) February 5, 2024
TFTCentral reportó ayer que ASUS había actualizado la página de especificaciones de todos sus monitores OLED para añadir la distinción de «incluyendo quemado del panel» en su garantía. Por tanto, a los 2 años ofrecidos se le suma la cobertura de esta contingencia, aunque sin saber más detalles sobre sus condiciones.
3 años para monitores MSI
MSI ha anunciado este cambio como reacción a ASUS, y lo ha hecho con un período mayor, de nada menos que 3 años de garantía contra quemado OLED.
Si bien todavía no han dado más detalles al respecto, deberías activar la herramienta MSI OLED CARE, no solo para evitar el quemado en sí sino para cubrirte las espaldas con su garantía por si tienes algún problema.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.
Ten en cuenta que esta garantía se ofrece de manera extendida a la garantía legal. Es decir, de manera legal el quemado no está cubierto por ninguna garantía, igual que ocurre con los píxeles muertos hasta cierta medida. Recuerda también que ya hay marcas como Dell Alienware que ofrecen este tipo de cobertura.