Un análisis en detalle sobre el modelo Nvidia RTX 4080 SUPER FE (Founders Edition) deja ver que cuenta con menos fases de energía que el modelo original no-SUPER.
RTX 4080 SUPER FE tiene menos fases de energía que la GPU no-SUPER
Esto fue descubierto por Geekerwan en una revisión que se hizo en su canal de YouTube, donde pudo ‘destripar’ el modelo Founders Edition de la RTX 4080 SUPER para compararla con el modelo original RTX 4080.
El modelo original contaba con unas 13 fases de energía y 3 fases de memoria. Sin embargo, el nuevo modelo ‘SUPER’ cuenta con 11 fases de energía y 2 fases de memoria. Este rediseño de las fases de energía y el PCB probablemente ha servicio para que Nvidia ahorre costos en su fabricación, a pesar de que la GPU tiene un mayor recuento de núcleos y una memoria más rápida.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El objetivo no solo podría tener que ver con los costos, sino tambien la intención de reducir el consumo eléctrico en plena carga. En las pruebas de consumo eléctrico de ambas GPUs, la RTX 4080 SUPER FE tiene una media de 246 W en juegos, mientras que la RTX 4080 tiene una media de consumo eléctrico de 251 W.
Al parecer, la RTX 4080 SUPER FE es el único modelo que ha visto reducido el número de fases de energía, mientras que los modelos personalizados de los socios habrían optado por reutilizar el mismo PCB y componentes que sus modelos no-SUPER anteriores.
La tarjeta gráfica RTX 4080 SUPER se lanzó el pasado 31 de enero con una GPU con 10240 núcleos CUDA, unas velocidades de reloj de 2.55 GHz, una capacidad de memoria de 16 GB GDDR6X y un bus de 256 bits.
Nosotros hicimos una review sobre este modelo, obteniendo una puntuación del 94% en las pruebas, otorgándole la medalla Platino. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.