En el día de ayer Nvidia ha lanzado unos controladores actualizados para sus tarjetas gráficas GeForce, la versión 361.45 de los drivers exclusivos para los sistemas operativos Linux, FreeBSD y Solaris.
Los controladores Nvidia 361.45.11 viene como una actualización de la versión anterior, la 361.42, con lo que el apoyo a la tarjeta gráfica Nvidia Quadro para portátiles M5500. También se añade un requisito mínimo de núcleo Kernel de Linux 2.6.32 para nvidia-uvm.ko, el módulo kernel Nvidia Unified Virtual Memory, un cambio que también se introdujo por primera vez como parte de los controladores Nvidia 367.18 Beta anunciado la semana pasada.
Los usuarios y desarrolladores están siendo informados de que si intentan compilar el nuevo nvidia-uvm.ko en un Kernel Linux 2.6.32 o inferior, el resultado sera un módulo de código auxiliar del núcleo, haciendo que el controlador funcione pero no a plena funcionalidad, por lo que podría haber pérdida de rendimiento. De todas formas este Kernel Linux es a día de hoy bastante »viejo», unos 5 años aproximadamente.
Controladores Nvidia 361.45.11 resuelve varios errores en Linux
En esta nueva versión del controlador Nvidia 361.45.11 se han centrado en solucionar una serie de errores y bugs presentes en versiones anteriores, como por ejemplo errores a la hora de configurar opciones multi-monitor o un problema que se producía cuando el usuario intentaba ejecutar una aplicación que utiliza la extensión EGL_EXT_platform_device OpenGL, en un sistema de procesador multi-núcleo.
El paquete de controladores Nvidia 361.45.11, ya se puede descargar en este momento para sistemas 64 bits o 32 bits de GNU / Linux, FreeBSD y Solaris.