El plan con anuncios de Netflix está siendo todo un éxito entre los usuarios. Hace ya un año que la plataforma de streaming lanzaba este plan en varios mercados y lo han ido expandiendo los pasados meses. Este plan es el más barato en la plataforma y a cambio hay anuncios en el mismo. Pese a las críticas iniciales, está siendo un notable éxito.
23 millones de usuarios en el plan barato con anuncios en Netflix
Se han podido conocer nuevos datos que muestran el avance que este plan está teniendo en el mercado hasta el momento.
Éxito mundial
El plan con anuncios en Netflix ha conseguido superar ya los 23 millones de usuarios activos mensuales. Estas cifras dejan claro el buen avance de este modelo de suscripción hasta el momento. En parte no resulta una sorpresa, si tenemos en cuenta que este plan ha sustituido al plan básico de la plataforma en muchos mercados. Por lo que es este plan con anuncios el más barato que se puede elegir en muchos países. La empresa lleva un tiempo buscando impulsar esta suscripción a nivel mundial, con buenos resultados.
Además, la empresa ha subido los precios en sus otros planes de suscripción en diversas ocasiones en muchos países. Esto es algo que ha llevado a muchos usuarios a pasarse a este plan, una manera de ahorrar dinero en sus costes de streaming. Ya que las diferencias de precio son notables.
Netflix elimina su plan básico en más países
Netflix fue la primera en introducir este plan con anuncios a finales de 2022. Desde entonces muchos de sus competidores han seguido sus pasos y Amazon Prime Video es el siguiente, con una nueva modalidad con anuncios que llega a finales de este mes en Estados Unidos. Será interesante ver cómo evolucionan las cifras de suscriptores de este plan a lo largo de este año.