Los procesadores Intel Core Arrow Lake están confirmados para la temporada de otoño de 2024, mientras dan información sobre los próximos Lunar Lake.
Intel Core Arrow Lake será la primera CPU gaming con aceleración de IA
Tenemos nueva información sobre los procesadores Intel Core Arrow Lake, que va a contar con aceleradores de IA. Estos procesadores van a ser los sucesores de los actuales Raptor Lake Refresh y Meteor Lake, tanto para la plataforma de sobremesa como para la plataforma de portátiles, que se centrara para el segmento de videojuegos.
Estos procesadores serán compatibles para el socket LGA 1851 con Arrow Lake-S, mientras que para portátiles tendremos los modelos Arrow Lake-H/HX/U, los cuales van a contar con unos núcleos Lion Cove (P), mientras que los núcleos eficientes serán los núcleos Skymont/Crestmont (E). Mientras tanto, la gráfica integrada será el Alchemist+.
Al parecer, Intel quiere que Arrow Lake sea la «primera CPU para juegos con un acelerador de IA».
Intel Lunar Lake
La compañía tambien ha tenido tiempo para mostrar las mejoras esperadas por Lunar Lake. Intel apuesta a dos aspectos importantísimos para esta arquitectura. La primera de las es la enorme mejora en el rendimiento IPC, mientras que la segunda es sobre la mejora de rendimiento en el módulo NPU, que se encarga de acelerar las tareas de inteligencia artificial.
Según afirma la compañía, se espera que se acelera 3x el rendimiento en inteligencia artificial con un renovado módulo NPU. Los núcleos, por su parte, serán los Skymont como núcleos E y Lion Cove como núcleos P.
»Nuestra ejecución en este producto ha sido excelente y nos complace decir que ya estamos enviando sistemas a nuestros socios. Está en funcionamiento, está funcionando muy bien y Lunar Lake es verdaderamente el siguiente nivel de rendimiento de IA para ordenadores delgados y livianos”.
– Intel
De esta manera, los procesadores Core ‘Lunar Lake’ estará enfocado en el segmento de portátiles, que es donde Intel está dominando ampliamente en este momento. El lanzamiento de estos portátiles ocurriría a finales d este año. Os mantendremos informados.