Los benchmarks parecen hablar, y es que comparar al Intel Core Ultra 7 155H en gaming con el AMD Ryzen Z1 Extreme de la ASUS ROG Ally da para mucho.
Los chicos de Phoronix han comparado un Acer Swift Go 14 potenciado con el Intel Core Ultra 7 155H contra la ASUS ROG Ally, que ya sabéis que hicimos su review en Profesional Review. La idea era ver qué rendimiento/vatio sacaban, especialmente haciendo funcionar sus respectivas iGPU. Parece que AMD ha sabido pulir más este SoC portátil.
Intel Core Ultra 7 155H se quedaría corto ante el Ryzen Z1 Extreme
Uso el condicional porque me ha faltado ver pruebas de videojuegos, que es donde más nos interesa compararlos. Sin embargo, aquí la prueba la ha hecho Michael Larabel en Phoronix, teniendo acceso a un Acer Swift Go 14 con el Intel Core Ultra 7 155H con su iGPU Arc, así como una ASUS ROG Ally para poder ejecutar las mismas pruebas.
Intel asegura que los gráficos integrados han subido de nivel con estos nuevos chips portátiles, y de entrada deciros que tenemos 16 núcleos y 22 hilos frente a 8 cores y 16 hilos en AMD. Además, el portátil tiene 16 GB de memoria RAM DDR5 y ambos han ejecutado la distro de Linux Ubuntu 23.10.
Yo me quedo con estas pruebas porque son las que más hemos tocado en Profesional Review y más relevancia tiene al final. Pruebas como 3DMark Wild Life, ET: Legacy o Unigine Heaven 4.0 son las que os compartimos, donde vemos que el Intel mejora a AMD, ¿verdad?
Sin embargo, en Phoronix han compartido muchas pruebas en las que AMD queda por delante, unos tests en los que nosotros no tenemos tanta experiencia. Finalmente, han compartido una especie de gráfico de consumo, donde ha quedado mal parado el Intel Core Ultra 7 155H.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece?