El APU Ryzen 8000G “Hawk Point” de AMD va a contar con el soporte para USB4 en algunas placas base AM5 seleccionadas.
APU Ryzen 8000G contaría con soporte de USB4
Los APU Ryzen 8000G de sobremesa se van a lanzar a comienzos de este año y hoy tenemos información proveniente de Benchlife, que asegura que la placa base AORUS B650E tendrá soporte de USB4, así como otras placas base, aunque esto dependería de los fabricantes.
Algunas placas base AORUS va a incorporar la funcionalidad de E/S USB4 en ciertas placas base con socket AM5, por lo que sera beneficiosa para estas placas base con chips APU, que deberían ofrecer un rendimiento por debajo de aquellos Ryzen 7000 de sobremesa.
El soporte de USB4 ya había sido integrado por Intel desde sus Core de 11va generación, mientras que en la plataforma de AMD todavía no hay noticias sobre esto, hasta ahora.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Una de las primeras placas base que se están nombrando con el soporte de USB4 con los APU Ryzen 8000G es el AORUS B650E ELITE X AX ICE de Gigabyte. Esta placa base ya cuenta con una actualización del BIOS AGESA 1.1.0.1a que da soporte a los nuevos APU de AMD.
La conectividad Thunderbolt 4 (USB4) permite unas velocidades de transferencia de 40 Gbps. La gran ventaja de este puerto es que se puede vincular varios dispositivos a la vez en una única base Thunderbolt 4.
Tendremos que esperar al CES 2024 para poder tener novedades sobre la serie Ryzen 8000G, que vendría con la necesidad del soporte de USB4. Os mantendremos informados.