Valve ha anunciado que Steam ya no es compatible oficialmente con Windows 7, 8 y 8.1. La aplicación de Steam ahora solo va a funcionar con los sistemas operativos Windows 10, Windows 11 y distros de Linux.
Steam: Ya no funciona en Windows 7 y Windows 8/8.1
Luego de muchos años de soporte para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, Valve anunciar el fin del soporte de estos sistemas operativos, aunque los motivos vendrían a ser efecto colateral de las actualizaciones de Google Chrome.
Resulta que Steam integra el navegador Google Chrome, un navegador que a principios del año 2023 había finalizado las actualizaciones en los sistemas operativos Windows 7. Esto quiere decir que ya no existen actualización de seguridad de Google Chrome en el sistema operativo Windows 7, lo que podría llegar a representar un riesgo de seguridad para los jugadores de Steam. De hecho, Microsoft había finalizado las actualizaciones de seguridad para este sistema operativo en 2020 y para Windows 8.1 en el año 2023.
Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen lo antes posible. Microsoft finalizó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023. Los ordenadores que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios.
— Valve
De esta manera, Valve está recomendando a todos los jugadores a que se pasen al sistema operativo Windows 10 o Windows 11 para no tener problemas de seguridad. Esta decisión posiblemente acelere la adopción de los últimos sistemas operativos de Microsoft entre los jugadores
Actualmente, los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 representan a un 5% de los jugadores de Steam. Os mantendremos informados.