Nvidia se está enfocando en la aceleración de la inteligencia artificial para el año 2024, donde tienen planeados sus productos Hopper H200 y Blackwell B100 con HBM3E.
HBM3E: Nvidia hace grandes pedidos para sus GPUs H200 y B100
Los nuevos productos H200 y B100 de Nvidia están enfocados en tareas de HPC e IA. Estas aceleradoras están utilizando las memorias HBM3E, por lo que Nvidia debe asegurarse de contar con la suficiente cantidad de módulos de memoria HBM3E.
Es por este motivo que Nvidia está haciendo grandes pedidos de memorias HBM3E a los fabricantes Micron y SK Hynix, que son los principales fabricantes de estas memorias y que pueden cumplir con grandes pedidos de las mismas.
Según los medios coreanos, Nvidia habría pagado unos 700.000 millones de dólares y 1.000 millones de wones (750.000 millones de dólares) en pedidos de memorias, con tal de satisfacer la alta demanda que tendrá el sector, sobre el de la inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
‘’Según la industria el día 26, se sabe que SK Hynix y Micron recibieron cada uno entre 700 mil millones y 1 billón de wones en pagos por adelantado de Nvidia para suministrar productos de memoria de última generación.
El gran pago por adelantado de NVIDIA provocó acciones de inversión por parte de empresas de semiconductores de memoria que luchaban por ampliar la capacidad de producción de HBM. En particular, se sabe que SK Hynix, el mayor proveedor, planea invertir intensamente el anticipo recibido de Nvidia en la ampliación de las instalaciones de TSV, que están frenando la capacidad de producción de HBM. Prueba de ello es que los trabajos relacionados con la instalación de una nueva línea TSV se llevaron a cabo sin problemas en el tercer trimestre del año pasado. Asimismo, se espera que reciba un impulso la inversión de Micron en las instalaciones de TSV.
Mientras tanto, también se sabe que Samsung Electronics completó recientemente las pruebas de idoneidad de los productos HBM3 y HBM3E con Nvidia y firmó un contrato de suministro.’’
vía Biz.Chosun (traducido automáticamente)
Tanto Nvidia, Intel y AMD se encuentran desarrollando productos para poder subirse al carro de la IA, donde Nvidia está dominando en este momento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.