Están presentando la placa base MSI PRO B650 12VO con el socket AM5, el cual está contando con el nuevo estándar 12VO. Además, tambien están presentando la fuente de alimentación MSI 12VO.
MSI PRO B650 12VO: Placa base AM5 con ATX12VO
El estándar ATX12VO (Advanced Technology eXtended 12 Volts Only) es una «eliminación» de las fuentes de alimentación ATX tradicionales que suministran múltiples rieles de voltaje, incluidos 3,3 V, 5 V y 12 V. El estándar estaría reemplazando esta división de voltajes para pasar a proporcionar únicamente 12 voltios, por lo que la placa base se encargaría de hacer esa división con conversores de voltajes en lugar de la fuente de alimentación.
‘’Para minimizar los costos de producción de la fuente de alimentación, Intel lanzó la última solución de energía ATX12VO. MSI siguió los pasos de ahorro de energía y desarrolló placas base ATX12VO, que adoptan un conector de alimentación de 10 pines. La simplificación de los conectores proporciona más espacio para PCB y también evita el caos de cables para los usuarios finales.’’
vía MSI
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base MSI PRO B650 12VO sería la primera placa base AM5 que cuenta con el estándar ATX12VO, y es posible que MSI lance más modelos de placas base con este estándar de MSI, que busca simplificar el diseño de las fuentes de alimentación, abaratar sus costes y reducir el tamaño del conector a 10 pines en lugar de 24 pines.
Aunque seguramente haya modelos comercializables, se dice que muchos de los productos ATX12VO se van a integrar en equipos pre-armados, al menos al comienzo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.