NoticiasPlacas base

AMD serie 700 e Intel serie 800, las placas base que vendrán a finales de 2024

Nos llega nueva información desde los fabricantes de placas base, donde hablan sobre lo que está por venir en cuanto a procesadores este año 2024. En concreto, podemos esperar tanto las placas base AMD serie 700 como Intel serie 800 para finales de dicho año, concretamente durante el 3er trimestre.

Placas base Intel serie 800 (LGA 1851) y AMD serie 700 (AM5) para el tercer trimestre de 2024

La información proviene de Board Channels, una fuente recurrente en nuestra web porque se trata de un foro chino en el que comparten información que viene directamente de los partners de Intel, AMD y NVIDIA.

Es decir, de los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas, que inevitablemente necesitan acceso a datos sensibles para fabricar los productos de las futuras generaciones. Es mucho más fácil que se les «escape» información a ellos que a empleados de los fabricantes en sí.

Placas base Intel serie 800

Pues bien, empecemos con Intel, donde se confirma el fin del socket LGA 1700 y la llegada de la nueva plataforma LGA 1851 el próximo año 2024. Se espera que llegue con 60 canales de I/O de alta velocidad (26 CPU + 34 PCH) en las placas Z890, con 44 y 32 en las placas B860 y H810, respectivamente.

Además, soportará memoria hasta DDR5-6400 sin OC, 5GbE WiFi 7. Esto último ya lo soportan las últimas revisiones de placas Z790.

Placas base AMD serie 700

Por la banda de AMD, junto a los procesadores Ryzen 8000 llegarán también nuevas placas base, en este caso de la serie 700. Continuarán la tradición de la marca, que es dar soporte a todas las placas del socket, por lo que los usuarios de placas serie 600 pueden estar tranquilos.

Más bien, esta nueva serie de placas está pensada para dar la continuidad prometida al socket AM5, y para ello incluirán un nuevo PCH con diversas mejoras. Podemos esperar mejores capacidades de escalado de memoria, conectividad WiFi 7, etc.

Lo que sí se reporta es que AMD no tendría mucha prisa en sacar estas placas base, en el Q4 de 2024 llegarán los Ryzen 8000 pero no pondrán demasiada presión en el lanzamiento de placas nuevas. Saben que estarán ahí únicamente para usuarios que quieran lo último de lo último, mientras que la mayoría de la gente seguirá comprando placas base serie 600 por su (esperable) menor precio. Así tendrán una ventaja en precio frente a Intel.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado.

¿Qué esperas de las placas base Intel serie 800 y AMD serie 700 de cara a 2024? ¿En qué futura generación de CPU estás más interesado?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba