Se está filtrando un procesador Intel Xeon Sierra Forest con un total de 144 núcleos en la base de datos de Geekbench.
Intel Xeon Sierra Forest detectado en Geekbench con 144 núcleos
Un CPU Intel Xeon Sierra Forest es detectado en Geekbench, contando con un total de 144 núcleos, los cuales están basados en los núcleos E-Core (Sierra Glen). Este núcleo vendría a ser una versión optimizada de los núcleos Crestmont, que son los utilizados por los procesadores Meteor Lake y Arrow Lake.
Este procesador ha sido detectado con unos relojes base de 2.2 GHz y una memoria cache que alcanza los 172 MB. La cache de reparte en 108 MB de L3, 64 MB de L2, 4 MB de cache L1 y otros 9 MB de caché de instrucciones L1.
El CPU estaba funcionando en la plataforma Beechnut City, una plataforma de evaluación con un diseño 2S (doble socket) LGA4677 que es compatible con hasta 32 módulos DIMM DDR5 (El sistema funcionaba con 256 GB de memoria DDR5). La plataforma ofrece soporte para CPUs con un TDP de hasta 350 W y hasta 88 carriles PCIe 5.0. Los modelos de Sierra Forest podrían ofrecer procesadores con un TDP desde los 200W para servidores 1S y 2S.
En servidores con un diseño de 2S, la cantidad de núcleos sería de unos 288. Si bien la cantidad de núcleos es bastante alta, hay que tener en cuenta que se tratan de núcleos de eficiencia, por lo que el rendimiento es inferior al de los núcleos P-Core. Además, debemos tener en cuenta que Sierra Forest no posee la tecnología Hyper-Threading, así que la configuración máxima es de 144 subprocesos.
Te recomendamos nuestra guia sobre los mejores procesadores del mercado
Estos procesadores estarían pensados para batallar contra los EPYC Bergamo de 128 núcleos, aunque los procesadores de AMD estarían contando con una ventaja importante, y es que estos si cuentan con una mayor cantidad de hilos, unos 256. Además, Bergamo cuenta con una mayor cantidad de memoria cache de 384 MB.
Los Intel Xeon Sierra Forest se lanzarían a mediaos del año 2024.