AMD gana cuota de mercado en el primer trimestre de 2016. Según el último estudio del mercado de GPU realizado por Mercury Research, AMD ha logrado aumentar su cuota de mercado en el primer trimestre de 2016 gracias a la fortaleza de las últimas GPUs Radeon R9 y la mejora en el soporte de controladores de la marca.
AMD gana cuota de mercado en 2016 gracias a su nueva estrategia
El primer trimestre de 2016 le ha dado una alegría a una AMD que ha visto como su cuota de mercado ha aumentado en 29,4 por ciento +3,2 puntos de participación trimestre-a-trimestre tras aumentar las ventas en un 6.69%. Según Mercury Research este aumento se debe por una parte a la fortaleza de las últimas GPUs Radeon R9 y por otra parte a la nueva estrategia de desarrollo de controladores de AMD, que ha ayudado a la compañía a ganar ganar 1,8 puntos de participación en los gráficos discretos de sobremesa (22.7 por ciento, +1,8 puntos de participación trimestre-a-trimestre) y un impresionante salto de 7,3 puntos de participación en discretas para portátiles, pasando a un 38,7 por ciento de cuota de este importante mercado.
La tendencia debería continuar con el inminente anuncio de las nuevas GPUs basadas en la prometedora arquitectura Polaris fabricada en 14nm y el adelanto al mes de Octubre de Vega, la arquitectura sucesora de la GPU Fiji con memoria HBM 2 y que dará vida a las nuevas Radeon más potentes y que plantarán cara a lo mejor de Nvidia Pascal. AMD sabe que tiene que dar lo mejor de si para ponerle las cosas difíciles a Nvidia y su flamante GeForce GTX 1080