Surgen nuevos detalles de la GeForce RTX 4090 D, la variante para el mercado chino ha sido creada luego de las prohibiciones del gobierno americano a la exportación de GPUs de Nvidia.
RTX 4090 D no contaría con soporte de overclocking
Según Benchlife, esta nueva variante contará con varias limitaciones para poder venderse en el mercado chino. Una de esas limitaciones es que el overclokcing estará deshabilitado. Esto se une a anteriores informaciones, que aseguraban que esta GPU contaría con unos núcleos CUDA más bajos que en el modelo original, así como unas velocidades de reloj más bajas y un consumo eléctrico más limitado.
El modelo RTX 4090 D será el reemplazo de la RTX 4090 en China, luego de que haya sido prohibida para sus envíos a este país. Esta prohibición obliga a Nvidia a lanzar un modelo con unas especificaciones mas bajas para cumplir con las normativas de rendimiento (TPP), por lo que la compañía no tira la toalla en el mercado chino, que parece ser muy importante para ellos.
Podemos confirmar que NVIDIA no abrirá ninguna configuración de overclocking para la GeForce RTX 4090 D.
Benchlife (Traducido)
Al parecer, este modelo va a tener un consumo por debajo de los 450W, que es el TDP de la RTX 4090 de toda la vida. Se habla de unos 425W, utilizando el nuevo chip AD102-250 con especificaciones recortadas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que no está claro es cómo se va a desactivar el overclocking en esta tarjeta gráfica, si se hará mediante software o si se hará a nivel de hardware. Si esto es cierto, los modelos que se comercializan en China tendrían unos relojes iguales o inferiores a los de referencia, que son de 2280 MHz y 2520 MHz, base o boost respectivamente.
El lanzamiento de este nuevo modelo sería a finales de enero de 2024. Os mantendremos informados.