El mercado de las GPU muestra signos de una gran recuperación en cuanto a ventas. En el segmento de tarjetas gráficas para juegos, se ha visto un aumento en las ventas de más del 37%.
GPU de sobremesa logran una gran recuperación en ventas
Las cifras compartidas por JPR parece mostrar una recuperación muy positiva para el segmento de tarjetas gráficas en general, con un aumento en las ventas del 16.8% en el tercer trimestre del 2023 comparado con el segundo trimestre. Es por eso que el informe de JPR afirma que «la muerte negra post-Covid ha llegado a su fin».
La cifra del 16% está abarcando las ventas de tarjetas gráficas discretas como las integradas en todo tipo de ordenadores. Sin embargo, lo que más ha movilizado las ventas fueron las tarjetas gráficas de sobremesa para juegos, que tuvieron un aumento del 37.4%, luego de cifras históricamente bajas del último trimestre de 2022 y el principio de la recuperación del primer trimestre de 2023, marcando una recuperación tras dos años de descensos consecutivos en los envíos de GPUs.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Cuota de mercado de AMD, Nvidia e Intel
La cuota de mercado de GPUs muestra un aumento de la presencia de AMD, que pasó del 12% al 17% en un año y una caída e Intel del 72% al 64%. Nvidia, por su parte, subió del 16% al 19% su cuota de mercado. Esto quiere decir que AMD aumentó su cuota de mercado un 36.6%, mientras que Nvidia aumentó su cuota un 25%. Tenemos que recordar que esta cuota de mercado refleja las GPUs discretas e integradas.
Aunque estas cifras son alentadoras, hay que comentar que JPR es escéptica de que las ventas en 2024 sean tan buenas como en las épocas pre-pandemia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.