Patriot está lanzando la unidad SSD VP4000 Mini M.2 2230, una unidad de estado sólido diseñado para dispositivos compactos, como el Steam Deck o el ASUS ROG Ally.
Patriot VP4000 Mini: SSD M.2 2230 ideal para Steam Deck o ASUS ROG Ally
Patriot es uno de los fabricantes de SSD más populares del mundo, y la presentación de la unidad VP4000 Mini sin dudas que llamara la atención de aquellos jugadores que necesitan de más espacio de almacenamiento en sus consolas portátiles como el Steam Deck o el ASUS ROG Ally, o cualquier otra consola o dispositivo que tenga el soporte para añadir SSD en formato M.2 2230.
Esta pequeña unidad de almacenamiento puede ofrecer hasta 2 TB de espacio adicional, que está utilizando la interfaz PCIe 4.0. Gracias a esta interfaz, el VP4000 Mini puede alcanzar unas velocidades de lectura secuenciales de hasta 5.000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura secuenciales pueden ser de hasta 3.500 MB/s.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Debemos tener en cuenta que esta velocidad dependerá de si el dispositivo tiene soporte para PCIe 4.0. Por ejemplo, Steam Deck está limitado a PCIe 3.0, por lo que las velocidades serían más bajas. Sin embargo, consolas portátiles como el ASUS ROG Ally si admiten unidades PCIe 4.0, por lo que el VP4000 Mini podrá rendir al máximo.
Aunque el SSD está pensado para esta clase de dispositivo, tambien podríamos instalarlo en las placas base que sean compatibles con M.2 2230.
Patriot nos está dando una garantía de 5 años con esta unidad, que va a estar disponible en las tiendas a partir del año 2024. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.