Nvidia ha sido demandada por robar secretos comerciales de una compañía del sector de automoción europeo, Valeo. El ‘robo’ se descubrió durante una videollamada de un ex-desarrollador de Valeo que trabajaba en Nvidia.
Nvidia es demandada por robar secretos comerciales
La historia, un tanto insólita, comienza con el desarrollador de software Mohammad Moniruzzaman, que había pasado a trabajar en Nvidia en 2021, luego de su paso por la compañía de automoción Valeo. Tanto Nvidia como Valeo tenían un contrato con otra empresa automovilística para desarrollar un software de asistencia al aparcamiento. El desarrollador trabajaba en este software en Valeo, pero cuando pasó a Nvidia simplemente copio todo el código fuente del software para utilizarlo en la compañía verde, algo que es totalmente ilegal.
¿Cómo se descubrió?
Una videollamada dejó en evidencia el robo de Moniruzzaman. El sujeto estaba en una videollamada de presentación junto a otras nueve personas y cometió el error de minimizar la ventana de presentación, dejando al descubierto el código fuente que le pertenecía a Valeo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores PLC del momento
Valeo hizo la denuncia con las capturas de pantalla de la videollamada, y luego de una auditoría se descubrió que había copiado «la totalidad del código fuente de asistencia al aparcamiento y a la conducción de Valeo de su ordenador Valeo a un ordenador personal», y luego transfirió estos archivos a su ordenador de trabajo en Nvidia.
Moniruzzaman fue condenado en Alemania por adquisición, utilización y revelación ilícitas de secretos comerciales de Valeo.
Como era de esperar, la denuncia escaló no solo contra el ingeniero, sino tambien contra Nvidia por el robo de secretos comerciales. La compañía verde aseguró desconocer lo que hizo Moniruzzaman, pero es posible que Nvidia tenga que pagar una cifra millonaria por el robo del código fuente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.