La nueva placa base Biostar J3160MD se ha presentado como una excelente alternativa para los usuarios que buscan construir un sistema de muy buenas prestaciones junto a un consumo de energía muy reducido.
Biostar J3160MD características técnicas
La Biostar J3160MD es una placa base Micro-ATX con la peculiaridad de incluir de serie un procesador Intel Celeron J3160 formado por cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 2.24 GHz y perteneciente a la familia Braswell, es decir la línea de chips de muy bajo consumo del gigante de los semiconductores. Este procesador permite una refrigeración totalmente pasiva para un funcionamiento completamente silencioso e incluye una GPU Intel HD Graphics 400 que no te permitirá jugar a 4K pero puede manejar con soltura el contenido multimedia y juegos sencillos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post las mejores placas base del mercado.
La Biostar J3160MD permite instalar hasta 16 GB de memoria DDR3L a una frecuencia de 1600 MHz en configuración Dual Channel para un mayor rendimiento. Seguimos con una ranura PCI-Express 2.0 x16 para la instalación de una tarjeta gráfica e incrementar su potencial para videojuegos, dos ranuras PCIe x1 y dos puertos SATA III 6.0 Gbps para instalar dos discos duros o un disco duro más una unidad óptica.
Sus características se completan con la presencia de un puerto de red Ethernet Realtek RTL8111H, audio HD de 6 canales Realtek ALC662, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y salidas de vídeo en forma de DVI y VGA.
No se ha anunciado su precio ni su disponibilidad.
Fuente: techpowerup