Intel APO, la recién estrenada tecnología que nos permite mejorar nuestros FPS en ciertos juegos, solo será compatible con los últimos procesadores Raptor Lake Refresh, dejando a los de 13ª y 12ª generación atrás. Un movimiento confirmado por Intel del que quizás no haya demasiados argumentos técnicos para apoyarlo.
Intel APO se queda fuera de los procesadores de 13ª y 12ª generación, sin motivos técnicos aparentes
La característica que hace especial a Intel APO es que permite cargar perfiles para diversos juegos en los que se optimiza la gestión de los núcleos por parte del sistema operativo, asignando los distintos procesos y tareas de manera todavía más inteligente entre los P-Cores y los E-Cores.
El primer problema de esta tecnología es que su implementación no es universal, parece que Intel primero tiene que hacer ciertos entrenamientos y pruebas en los juegos para soportarlo.
Y el segundo problema es sin duda su incompatibilidad con procesadores de 13ª y 12ª generación. Solo podremos usarlos con las últimas CPU Raptor Lake Refresh, es decir, los i9-14900K, i7-14700K e i5-14600K. Puede que haya algún motivo técnico por el que no se permita en Alder Lake (12ª generación) pero, ¿realmente lo hay para la 13ª, si la 14ª es solo un refrito?
No lo parece, más bien se podría considerar una manera de introducir más diferencias entre la 13ª y la 14ª generación de procesadores, para animar a los usuarios a comprar las últimas CPU.
Y es que precisamente esta tecnología ha demostrado algunas mejoras de rendimiento bastante potentes, especialmente en aquellos juegos y casos en los que el propio procesador es el limitante. Con los últimos juegos y a altas resoluciones, la influencia debería ser más bien limitada.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
¿Qué opinas de Intel APO? ¿Consideras que deberían haberlo soportado en las 3 generaciones de procesadores que incorporan los núcleos híbridos?